19.2.07

En Dinamarca hay algo más que galletas















569 días


De la tierra de los edredones, los príncipes Hamlet y las galletas en lata redonda llegan estos Figurines, a los que no les falta antigüedad en la música, puesto que batallan los escenarios daneses desde mediados de la década pasada. Una trayectoria de más de diez años surcada por una decena de lanzamientos, algunos hechos a la medida del mercado británico o norteamericano, pero apenas dos discos largos de los de doce temas.

Los de Copenhague atacan con un rock filoso y estribillero, apoyado en dos guitarras que se turnan para el ritmo y la melodía. Por momentos, son capaces de hacer que te sientas a comienzos de los 80, con la alegre New Wave que sobrevino a la oscuridad del no future. Pero también hacen canciones al estilo del mejor indie norteamericano, a la Neutral Milk Hotel o The Shins. Christian Hjelm (guitarra y voz) canta como si a Tim DeLaughter (The Polyphonic Spree) le dieran un electroshock y le obligaran a dejar su delirio místico para volver a sus tiempos más punkies.
Dado que Dinamarca y sus apenas cinco millones de habitantes no les alcanzaban, los Figurines han girado y girado sin parar hasta hacerse de un buen público no sólo en la vecina Alemania sino también en Inglaterra y especialmente en Estados Unidos, donde llegan a agotar entradas en algunas ciudades.

Música

The Wonder.mp3
Rivalry.mp3
Bright.mp3
Debate Because It's Over.mp3

Vids
I Remember (14.6 MB)
Race You (15 MB)
The Wonder (15 MB)
Bright (12.5 MB)

No hay comentarios: