5.3.07

El trío perfecto, 23 años después




















555 días

Guitarra, bajo y batería. El “power trio” más famoso de la historia del rock ha vuelto a escena, contra todos los pronósticos, incluso los de ellos mismos. The Police reapareció en la entrega de los Grammy el 11 de febrero, tras veintitrés años de una separación que parecía definitiva. Con un “We are The Police and we’re back!” (“Somos The Police y estamos de vuelta”) enfervorizaron a una audiencia planetaria que se frotaba los ojos para ver si lo que sucedía era cierto, mientras comenzaban a tocar la eterna “Roxanne”.

Al día siguiente y para un público selectísimo en el legendario garito de Los Angeles Whisky a Go Go, estiraron su actuación a cuatro canciones, al agregar “Message in a Bottle”, “When the World is Running Down...” y “I Can’t Stand Losing You”. Un arcvhivo mp3 de diez minutos que registra todo, además de una entrevista, se puede bajar desde: mhp3.com/police.

Todo esto aparece como anticipo de la gira mundial que comenzarán en mayo y que ya tiene una web propia (thepolicetour.com) donde se promete la retransmisión en directo de algunos de los conciertos en webcast, además de ofrecer muy abundante material en vídeo de los ensayos para las apariciones de febrero pasado y de shows de su etapa anterior. Según la prensa inglesa, Sting será 100 millones de euros más rico gracias a la reunión con sus viejos camaradas. Según sus fans, merece la pena pagar ese precio para volver a ver juntos a uno de los cinco o seis grandes de todos los tiempos.

No hay comentarios: